El masaje anticelulitico manual es la técnica más efectiva y reclamada en cuanto al tratamiento de eliminación de la celulitis.
Es un masaje activo que usa maniobras intensas, ya que debe deshacer los nódulos celuliticos y ayudar a la movilización de los líquidos y sustancias de desecho que se van estancando entre el
tejido graso y nuestro organismo no es capaz de eliminar.
La intensidad y maniobras utilizadas en este masaje consiguen romper los adipocitos y movilizar las grasas retornandolas al torrente sanguíneo para poder ser eliminadas y así conseguir la
disminución y reducción de volumen, facilitando el alisado y firmeza de la piel.
El proceso de reducción corporal se produce al liberarse los ácidos grasos y toxinas acumuladas, viéndose reducido el volumen en las zonas tratadas con
dicho masaje.
Con este masaje vamos a mejorar la circulación venosa de retorno y el tono muscular, aumentando la oxigenación en las células y la salida de sustancias de deshecho (toxinas).
Por ello es también recomendable intercalar durante el tratamiento algún Drenaje Linfático para facilitar la eliminación de líquidos y toxinas.
La celulitis o piel de naranja es un acumuló de tejido adiposo, que se forma en determinadas zonas del cuerpo y que crea unos hoyuelos en la superficie de la piel volviéndola irregular.
Las zonas más afectadas suelen ser piernas y nalgas, pero se pueden localizar en cualquier parte del cuerpo como vientre, brazos, etc.
El 85% y 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis.
La celulitis se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal. La genética y el ritmo de vida sedentaria son factores importantes que la complican.
Si aparece la celulitis y las varices juntas, se trata de una deficiencia venosa, por eso la celulitis puede complicar un trastorno varicoso y viceversa.
Cuando se tiene varices la circulación es lenta y los productos de deshecho se acumulan con más rapidez que se eliminan, de modo que al formarse productos de desecho se dificulta la
microcirculacion en las células y tejidos agravándose la celulitis.